Ingenio Avalúos valora tanto empresas consolidadas, establecimientos de comercio, participación societaria (acciones, cuotas, partes de interés), como startup.
Aunque una startup también es una empresa, lo cierto es que por su estadio temprano de conformación, suele exigir conocimientos y métodos diferentes a la valoración de empresas ya consolidadas.
Ingenio Avalúos valora startups en Colombia, un servicio especializado, interdisciplinario y firmado por un valuador inscrito en el Registro Abierto de Avaluadores (RAA), que garantiza independencia tanto para los emprendedores, como para los posibles inversionistas.
Lo importante no es solo el método, es también conocer el enfoque correcto para cada caso en donde se valora una marca.
La actividad valuatoria, entendida como la determinación del valor económico de un bien o un derecho susceptible de ello, exige el cumplimiento de lo que dispone la Ley 1673 de 2013, especialmente, la profesionalización y certificación del valuador que determina tal avalúo.
Una startup, al ser una unidad económica que conforma una empresa y que se realiza a través de uno o más establecimientos de comercio, se enmarcaría dentro de la categoría 11 del Decreto 556 de 2014, es decir, la de valoración relacionada con “activos operacionales y establecimientos de comercio”.
Ingenio Avalúos cuenta con profesionales jurídicos y financieros, con trayectoria en valoración de empresas, a partir de la cual puede valorarse el valor de las acciones (o su equivalente) en una sociedad comercial.
Porque Ingenio Avalúos es una sociedad legalmente constituida, respetuosa de la normatividad, consciente de la importancia y confidencialidad de la información que nos entregan nuestros clientes e integrada por profesionales en diferentes áreas (equipo base: abogado, contador y financiero), en donde garantizamos:
- Honorarios razonables, enfocados a pequeños y medianos empresarios.
- Valoraciones firmadas por Valuadores inscritos en el Registro Abierto de Avaluadores en las categorías requeridas, requisito indispensable legalmente para quienes realizan valoraciones.
- Informes escritos profesionales, cuidadosos en la forma y en el fondo del dictamen.
- Dictámenes técnicos, debidamente soportados. No queremos solo dar tranquilidad a quien nos contrata, sino mostrar todos los factores que pueden incidir en el precio para dar seguridad a todas las partes que lleguen a tener interés en la valoración.
- Adherencia a gremios de nuestros valuadores: estar reconocidos como parte de Asociaciones Nacionales de Avaluadores, Asociaciones Panamericanas e Internacionales, da cuenta del alto nivel de nuestros profesionales.
Atención y seguimiento a cada una de las valoraciones. Si se requieren aclaraciones, sustentación de los dictámenes u otros servicios importantes para que la valoración quede clara, somos ante todo personas amables.
Puede comunicarse con nosotros al siguiente numero: 301 764 57 62Escribir a Ingenio Avalúos
Recuerde, somos valuadores certificados, no dude en llamarnos.